Rubén Carrillo Buenfil, secretario interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, acusó a los conductores de Uber de “piratear” el pasaje y con ello generar los altercados que se han suscitado en los últimos días en la ciudad.
El líder gremial señaló que no apoya las acciones violentas, pero los taxistas han sido “presas de la provocación”, pues “a toda acción corresponde una reacción”.
Consideró “inadmisible” que los taxistas tengan que rotar turno y aguardar horas afuera de un hotel y ver cómo alguien en un vehículo particular arriba y se lleva a “sus pasajeros”.
“Cualquier persona, sea taxista, albañil, comerciante o quien sea que se encuentre en una situación como ésta, actúa en consecuencia, porque se trata de una injusticia, que los motiva a actuar en defensa de su trabajo, que significa el sustento diario de sus familias”, resaltó.
Carrillo Buenfil aseguró que no permitirán que una plataforma extranjera les robe el pasaje, y acusó a Uber de armar “una estrategia perversa”, a través de bots, para manchar la imagen del gremio.
Subrayó que dicha plataforma digital opera de manera ilegal en la ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para actúen en consecuencia.