- Especialistas atenderán a 350 personas con diversos padecimientos, por medio de la proloterapia
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos fortalece sus acciones en favor de la salud de los portomorelenses, gracias al vínculo generado con organismos de la sociedad civil e iniciativa privada, con el respaldo total del gobierno de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.
El titular de la institución, Antonio Chuc Pech, manifestó que en coordinación con la Fundación Karisma se llevará a cabo la campaña de proloterapia “Vive sin dolor”, del 13 al 17 de febrero, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Palacio Municipal, para personas que padecen dolores crónicos, deportistas con lesiones, adultos mayores y quienes requieren de rehabilitación por accidentes.
“Se trata de un procedimiento médico a base de inyecciones para regenerar y fortalecer los ligamentos, tendones y músculos que rodean el área afectada, para aminorar el dolor”, explicó.
El funcionario señaló que cada día se atenderán diferentes padecimientos, lunes 13: miembros inferiores (pie, rodilla, tobillo y cadera); martes 14: miembros superiores (hombros, codo y mano); jueves 16: columna (lumbar, sacro y cervicales), y el viernes 17 serán terapias generales.
El director general del DIF explicó que los pacientes que recibirán la atención fueron valorados previamente por los especialistas, para determinar el procedimiento que recibirán en los días ya agendados.
Finalmente, destacó que se unen esfuerzos con Fundación Karisma AC, el Centro Universitario de Medicina Avanzada (CUMDA), el Instituto de Proloterapia y la Clínica Olympia, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los portomorelenses, evitar o postergar alguna intervención quirúrgica y bajar el consumo de medicamentos para el dolor.