La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF-Tulum), Ileana Canul, puso en marcha este domingo el “Boteo CAS 2023” que tiene como objetivo reunir fondos para la construcción del proyecto de Centro de Asistencia Social, un proyecto que atenderá a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.
“Recibir el apoyo de cada uno de ustedes nos va ayudar a Transformar y hacer realidad este gran proyecto. Ayúdennos a preservar el legado del paraíso del Caribe Maya, su gente, niñas, niños y adolescentes que merecen heredar un mejor Tulum, con entornos sanos y lejos de violencia”, refirió, al tiempo de recordar que el pasado 12 de diciembre, la administración de su esposo, el alcalde Marciano Dzul Caamal, puso la piedra inicial del Centro de Asistencia Social en Tulum.
La presidenta honoraria del DIF enfatizó que cada peso donado será de vital ayuda para la creación del CAS, donde se atenderá a quienes padecen de cuidado parental.
Reconoció el esfuerzo de las damas del voluntariado y personal de la loable institución, que se suman a las acciones para fortalecer el CAS.
“Junto con ustedes, vamos a lograr construir la Casa de Asistencia Social, Sirviendo con Amor. En el DIF-Tulum contamos con un equipo de profesionales que se capacitan continuamente para atender las necesidades actuales y futuras”, expresó.
Al evento asistieron miembros del Cabildo, funcionarios y familias tulumnenses.