La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, exhortó al regidor Gabriel Mendicuti a presentar las pruebas que dice tener en contra del director de Cobranza y Fiscalización, Reynaldo Rizos García, en la Fiscalía General del Estado, la instancia encargada de las investigaciones sobre el asesinato de cuatro fiscales el pasado fin de semana.
“Es un tema delicado, todos queremos justicia, que se esclarezcan los hechos”, apuntó la alcaldesa, quien pidió no politizar este tema que afectó a las familias; y que ante todo, merecen respeto.
Cabe mencionar que por la ejecución de cuatro fiscales, los regidores Gabriel Mendicuti Loría y Marciano Toledo exigieron la destitución del director de Cobranza y Fiscalización, Reynaldo Rizos García; asegurando que los mandaron “al matadero, a una misión suicida”.
Mendicuti Loría denunció que hay corrupción en el área de Fiscalización, cuyo responsable fue importado de Cancún.
El pasado sábado 11 de febrero, cuatro fiscales municipales fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura dentro de un vehículo oficial en una colonia de Playa del Carmen.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo realizó un operativo en el bar “La Cueva”, donde presuntamente torturaron y asesinaron a los empleados municipales; las autoridades lograron la detención de 10 personas presuntamente relacionadas con estos asesinatos.