- Durante las 66 ediciones previas al cambio de formato, la Conferencia Este había tenido más victorias sobre el Oeste con marca de 37-29
La NBA entra en receso a partir de este viernes para la realización del All Star Weekend, en su edición 72, que se desarrollará por primera vez en 20 años en Utah, Estados Unidos. Dicho evento se dividirá en tres diversos escenarios, que comenzarán este viernes con el Rising Stars Challenge. El sábado será el ya tradicional concurso de habilidades, para cerrar el domingo con el All-Star Game en el que se enfrentarán los equipos capitaneados por Giannis Antetokounmpo y LeBron James.
El Rising Stars Challenge, que será el primer evento del fin de semana, por segundo año se desarrollará bajo la dinámica establecida en 2022, con la participación de los novatos y jugadores de segundo año más sobresalientes en la liga, además de los más destacados en la G-League. Los 28 basquetbolistas estarán divididos en cuatro equipos, que serán comandados en esta edición por Pau Gasol, Joakim Noah, Deron Williams y Jason Terry.
Para el sábado, el concurso de habilidades estará segmentado en diversas pruebas, con equipos ya definidos, que competirán en pruebas como los juegos de capacidades, lanzamientos de triples y clavadas. Para los juegos de habilidad, los jugadores deberán demostrar su capacidad con el balón al pasar por diversos obstáculos antes de intentar encestar.
En el caso de los lanzamientos de tres, los seleccionados tendrán que elegir entre cinco carros con balones de dos puntos, que se lanzan en 60 segundos. También incluirá dos lanzamientos alejados de la línea de tres puntos, con un valor de un punto. Los tres con mayor puntuación pasarán a la final.
El duelo de clavadas hará que los basquetbolistas a enfrentarse sean evaluados por cinco jueces, que calificarán su clavada del 1 al 10. Cada uno deberá hacer dos mates en la primera ronda y los dos mejores calificados pasarán a la final. Como final, el domingo culminará el AllStar Weekend con el controversial juego de estrellas, que ha sufrido modificaciones en los últimos años, para ser hoy un duelo entre capitanes y jugadores que tanto Giannis Antetokounmpo, como LeBron James escogerán minutos antes del juego.
Joe Mazzula dirigirá al Team Giannis. El entrenador de los Boston Celtics, es el tercer entrenador de primer año que es seleccionado para el NBA All-Star Game, tras tener a su equipo en la cima de la conferencia Este. Michael Malone será el entrenador del Team LeBron. Será la segunda ocasión que el entrenador de los Nuggets dirija a uno de los equipos del All-Star Game, tras guiar al equipo del mismo LeBron en el año 2019. /24HORAS