En el Día Naranja, que sirve para prevenir y combatir todas las formas de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Rafael Martínez Ruiz, enfatizó que el trabajo de la policía es fundamental porque son los primeros respondientes en casos de violencia, por lo que deben estar capacitados y ser sensibles para evitar una revictimización.
Acompañado por miembros del cabildo, el jefe policiaco resaltó que se va a fortalecer el trabajo en materia de género, a través de más capacitación, más personal y mejores herramientas.
Lo anterior, durante el pase de lista a los elementos de la corporación policiaca, misma que recibió el reconocimiento a su labor de protección a las víctimas de violencia, por parte de la directora de Igualdad de Género, Anahí Bates Dzib.
A este evento asistió también la delegada de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Astrid Suárez Chulim; la delegada del IQM, Marlene Pacheco y el director de la Procuraduría de Protección a la Familia del DIF Tulum, Cristian Canxoc, entre otros. (Agencia SIM)