- Viven calvario viajeros del vuelo 184 con destino a Tijuana, el avión no salió la noche del domingo y ayer seguía la larga espera para personas de nacionalidad mexicana, algunos norteamericanos y asiáticos
Un total de 170 pasajeros de la empresa Aeroméxico del vuelo 184 CDMX-Tijuana se quedaron varados en la capital del país, más de 12 horas, ya que la aerolínea no cumplió en transportar a los viajeros quienes permanecieron más de 12 horas sin un respuesta o solución por parte de la citada compañía.
El vuelo debió salir el pasado domingo 26 de febrero a las 21:00 horas pero por la “supuesta falta de sobrecargos”, este no partió, y no solo eso, sino que nadie pudo dar una respuesta a los irritados viajeros que debieron pasar la gran mayoría una noche en las butacas o en el piso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).
Decenas de pasajeros lanzaron ayer por la madrugada y gran transcurso del día, sus más airadas protestas y exigieron al personal de tierra de Aeroméxico una respuesta y solución al retraso en la salida del vuelo 184.
“Estamos varados en el AICM y no hay nadie que nos dé una respuesta favorable”, dijo una de las viajeras de nombre Karla “N”.
Entre los pasajeros había 35 mexicanos, varios ciudadanos de nacionalidad estadounidense y personas de origen asiático.
Otro de los afectados pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) su intervención para colocarlos en otro vuelo pero hasta la tarde noche de ayer, la situación se mantuvo sin cambios.
Ayer también hubo bloqueo de taxistas en el AICM
Un grupo de taxistas de la empresa Yellow Cab bloqueó ayer el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que decenas de viajeros se vieron afectados; sin embargo.
Luego de varias horas de bloqueo y tras dialogar con autoridades de la terminal aérea decidieron permitir el libre paso y sentarse a una mesa de negociación.
Desde las 08:20 horas, diversos taxistas atravesaron sus unidades sobre la avenida Capitán Carlos León para evitar el acceso vehicular al AICM, lo que además afectó al Metrobús, ya que interrumpió el servicio en la Terminal 1 en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. El Independiente/Luis Carlos Silva