- Los contribuyentes podrán realizar el trámite durante todo el mes de marzo, periodo en el que estarán exentos de multas por pago extemporáneo
En el marco de la XXXIII Sesión Ordinaria, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó el punto de acuerdo que presentó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, para otorgar una prórroga a los comercios y prestadores de bienes y servicios del municipio, para el pago de su licencia de funcionamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
El acuerdo considera la ampliación de plazo de pago hasta el 31 de marzo de 2023, así como la condonación de multas que pudieran generarse por motivo de la falta de licencias de funcionamiento actualizadas en ese mes.
La Alcaldesa indicó que se trata de apoyar a los contribuyentes para que cumplan con esa obligación, manteniendo en regla sus negocios y apoyando al mismo tiempo al Ayuntamiento con pagos que son necesarios para utilizar los recursos en beneficio de la sociedad.
Conforme a lo anterior, tanto la Tesorería como a la Dirección de Ingresos deberán efectuar los procedimientos administrativos necesarios para otorgar la prórroga y aplicar las condonaciones estipuladas.
Asimismo, se informó que a través de los medios digitales del ayuntamiento se dará amplia difusión, para que los contribuyentes se acerquen y reciban ese beneficio, que alarga por un mes más el plazo para cumplir con el trámite. Con esto se apoya, de igual forma, la economía de las familias y se evita que sus negocios sean afectados por incumplimiento de pago.