El pasado 18 de febrero una mujer de 31 años y de nacionalidad argentina fue hallada muerta en el baño de un apartamento en el fraccionamiento Los Olivos, que rentaba en Playa del Carmen; familiares exigen que delito se tipifique como feminicidio.
Agostina Jalabert fue encontrada sin vida en el baño del departamento que rentaba junto con su hermana Candelaria, quien señaló que el antiguo novio de la víctima, que tenía denuncias por violencia de género, había ido a visitarla.
El tío de la modelo, Germán Jalabert, relató a medios de comunicación que la joven viajó con su hermana en septiembre pasado a México para probar suerte en el mundo del modelaje.
En diciembre, el exnovio de su sobrina llegó a Playa del Carmen, donde estuvieron juntos por algún tiempo.
La mañana del 18 de febrero, tras ausentarse la noche anterior, Candelaria Jalabert regresó al departamento, donde según los vecinos habían escuchado fuertes ruidos.
Luego de varios intentos, fue el novio quien abrió finalmente la puerta, asegurando que la hoy víctima se encontraba dormida.
No obstante, al ir al baño encontró a Agostina tendida sobre el piso con un cinturón al cuello atado al portatoallas, con la ayuda del novio, Candelaria desató a su hermana y llamaron a la policía.
La familia Jalabert solicitó la intervención del gobierno argentino en la investigación del caso, ya que dijeron, consideran que el procedimiento judicial iniciado en México está plagado de errores.