- En el marco del Día Mundial del Agua, la Dirección general de la Juventud, en coordinación con Educación y Servicios Públicos, así como la concesionaria Aguakan, organiza una jornada de limpieza de playas
El gobierno de Puerto Morelos emprendió acciones encaminadas a generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales del municipio y contribuir a la protección del planeta, en el del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo.
“La instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es trabajar en equipo con la ciudadanía en general y con organizaciones civiles y privadas, así como el Estado y la Federación, para juntos emprender campañas y jornadas que ayuden a cuidar nuestro entorno, en beneficio de quienes aquí vivimos y de las próximas generaciones”, indicó Leo Villanueva García, director de Servicios a la Juventud.
Explicó que este viernes, desde temprana hora se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas, como parte del programa “Jóvenes en Acción”, en la que participaron las direcciones de Juventud y Educación, en conjunto con la concesionaria Aguakan.
El objetivo fue retirar toda la basura que la gente deja sobre las playas públicas, como latas de aluminio, botellas y bolsas de plástico, cartón, corcholatas y colillas de cigarro, entre otros objetos que contaminan este activo natural del destino turístico.
Asimismo se sumaron trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, quienes apoyaron con la poda de arbustos y palmeras en los accesos a las playas en las calles Leona Vicario y Margarita Maza de Juárez, así como con el retiro de desechos vegetales y el barrido de la zona.
Personal de Juventud y Educación pintó esos mismos accesos a las playas, incluidas algunas bancas de madera, para embellecer la zona.
Por su parte, la directora general de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, adelantó que desde la dependencia que encabeza seguirán convocando a jóvenes y ciudadanos en general a participar en el embellecimiento de Puerto Morelos, porque eso otorga calidad de vida a la población y da una buena imagen a los turistas que visitan el destino. “El llamado es también a proteger nuestros recursos naturales, a no contaminar el agua, a cuidar nuestro entorno”, concluyó la funcionaria municipal.