- El objetivo es conectar con la espiritualidad y la energía de la naturaleza para fortalecer el desarrollo emocional
Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Puerto Morelos, en el marco del Mes de la Mujer se llevó a cabo la terapia grupal denominada “Amor Propio”, que tuvo lugar en la playa Sol.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Alejandra García López, informó que asistieron cerca de 40 mujeres a la sesión grupal que fue impartida por Jorge Chuc, de Encanto de Ángel, cuyo propósito fue dar fortaleza espiritual, para incidir en el desarrollo emocional, ya que esto permitirá apuntalar sus proyectos y metas.
“Es importante que las mujeres tengan un espacio para la reflexión y esta terapia grupal, “Amor Propio” busca que conecten consigo mismas, que puedan ordenar pensamientos y fuerzas para su trabajo, en la casa, oficina, en sus negocios, ya que son centro importante para el equilibrio de la familia y por ende de nuestra sociedad”, señaló la funcionaria municipal.
Destacó que este ritual terapéutico está basado en la fusión de ejercicios de psicoterapia, armonización, musicoterapia, meditación e intenciones positivas en conexión con la naturaleza, como el mar, los rayos de sol y la playa, para renovar la energía en el cambio de estación.
Por su parte, Jorge Chuc indicó que la llegada de la primavera conecta a las personas con un nuevo ciclo con la Madre Tierra. “Queremos que las mujeres miren su interior, saquen aquello que las puede estar bloqueando para avanzar en sus proyectos de vida, como estrés, preocupaciones y que encuentren un posible camino de solución, pasando energía de una a otra con abrazos y meditación en un paraíso como lo es Puerto Morelos”, abundó.