- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz da la bienvenida a los integrantes de este gremio y reconoce la importancia de las decisiones que se tomarán en este encuentro
Un Poder Judicial fuerte e independiente sólo es posible si todos sus trabajadores gozan de las mejores condiciones laborales, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el marco de la XXXI Convención Anual del Sindicato de Trabadores del Poder Judicial de la Federación.
La Alcaldesa, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes de este gremio, conformado por 66 Comités Ejecutivos Locales en toda la República Mexicana, reconoció la importancia de los trabajos y decisiones que se tomarán en este encuentro.
“Aquí, ustedes, habrán de tomar las mejores decisiones para mejorar el rumbo y las condiciones de su gremio, fundamental para el estado democrático de derecho que impera en el país”, consideró.
Blanca Merari Tziu agradeció al Sindicato haber elegido Puerto Morelos para llevar a cabo la convención, ya que eso muestra que este paradisíaco lugar se da a conocer cada vez más, no sólo a nivel nacional sino internacional.
“Aprovecho para compartirles que recién regresamos de participar en el Tianguis Turístico 2023 que se celebró en la Ciudad de México y justo uno de los logros de nuestra administración ha sido incrementar la presencia de Puerto Morelos para que no sólo nos visiten miles y miles de turistas al año, sino para que eventos tan importantes como este se celebren aquí”, remarcó la Alcaldesa.
“Nuevamente agradezco su presencia y valoro la invitación que me hacen para ser partícipe en la inauguración de los trabajos en esta plenaria. Les deseo todo el éxito para que esta Convención dé los frutos necesarios para el bien de ustedes, del Poder Judicial Federal y de México en su conjunto”, refirió.
Por su parte, Gisela Morales González, Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó, en representación de la Ministra Presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, que esta Convención permitirá renovar los ideales y la misión institucional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
En su discurso, el magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal, expuso que no puede existir un Poder Judicial sin el Sindicato de Trabajadores. “Cada servidor público forma parte de lo más valioso que tiene la institución, que es un gran factor humano, mujeres y hombres comprometidos con la justicia federal”, abundó.