Habitantes de diversas colonias de Chetumal se manifestaron enfrente del palacio de Gobierno para exigirle a la gobernadora Mara Lezama que las incluya en el programa “Mujer es Vida”.
Exigieron claridad en el proceso de registro, además de que les han comentado que sus datos serán utilizados con fines políticos.
“Queremos que la gobernadora nos explique cómo realizaron la selección de mujeres beneficiarias porque fuimos, dimos nuestros datos y no nos tomaron en cuenta, pero nos dicen que los datos serán usados con fines políticos”, manifestaron.
Indicaron que si no son atendidas, continuarán con sus manifestaciones pacíficas hasta que sean consideradas en este programa.
“Mujer es vida”, es un programa enfocado 100% en atender a las mujeres y sus familias, impulsado por el gobierno de Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante.
En Benito Juárez inició la entrega de tarjetas a las 45 mil beneficiarias de la primera etapa de este Programa del Bienestar que tendrá cobertura gratuita y directa en los 11 municipios del estado.
Operará en dos modalidades de manera bimestral, es decir, un mes recibirán un apoyo alimentario en especie, y el otro a través de la tarjeta Mujer es Vida, con la que podrán adquirir productos en diversos comercios. Foto: Noticaribe