- El hombre de origen cubano fue detenido en Ecatepec a casi un mes de la agresión contra Heidy Infante en Iztapalapa.
Yian López, el cubano acusado de agredir a Heidy, nieta de Pedro Infante, durante un concierto en Iztapalapa, fue detenido este viernes en Ecatepec, Estado de México.
El hombre, de origen cubano pero nacionalizado mexicano, era buscado desde principios de marzo, tras la agresión que sufrió la cantante en pleno escenario durante una presentación en un mercado de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El agresor, quien se subió al escenario durante la presentación de Heidy Infante en el mercado Escuadrón 201, tenía una alerta migratoria para evitar que saliera del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que Yian fue detenido por el delito de abuso sexual.
“En seguimiento a una denuncia presentada en esta #FiscaliaCDMX, por el delito de abuso sexual en agravio de una cantante, agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Yian “N” en el Estado de México, por su probable participación en los hechos”, detalló la dependencia local.
En videos captados el día del evento se observa como el hombre sube al escenario y agrede a la cantante, mientras hacía su presentación con ‘La Nueva Sonora’.
Yian López intentó tocar a Heidy y ante la reacción de ella para defenderse, la golpeó en la espalda y luego metió su mano bajo el vestido de la cantante para tocar sus genitales.
El video capta el momento en que ella busca defenderse, pero él la ataca y le jala el cabello.
De inmediato los otros músicos tratan de separarlos y proteger a la mujer, mientras otras personas del público intervienen para golpear a sujeto, por lo que el baile y la música se detuvieron.
Tras la agresión, la cantante difundió el video en sus redes sociales y afirmó que el atacante fue puesto en libertad a pesar de que policías ya lo habían detenido.
“Subo el video tomado por una mujer del público y aun siendo víctima de este hombre los policías lo soltaron”, expresó.
Heidy Infante interpuso su denuncia ante el Ministerio Público por la agresión sufrida por el hombre de origen cubano.
Heidy Infante es hija de América Infante, quien es descendiente directa de Pedro Infante, ya que su mamá, Isabel Navarro, tuvo una relación con el intérprete. Excélsior/Ne Ramírez