Habitantes de cinco zonas irregulares de Cancún se manifestaron la mañana de este lunes en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades que regularicen sus colonias , como les prometió la gobernadora desde que era candidata a alcaldesa de Benito Juárez.
Unas 100 personas de las colonias El Jordán, Valle Verde, La Chiapaneca, El Porvenir y Santa Ana, indicaron que les concedieron una reunión con autoridades municipales para el próximo 17 de abril, a las 9 de la mañana, con el fin de “llegar a un arreglo y que nos digan cuándo vamos a ver los resultados”.
Keila López Pérez, quien refirió que, en caso contrario cerrarán calles y avenidas hasta que su regularización sea garantizada; subrayó que son más de cuatro mil familias las que viven en pésimas condiciones, con “calles que parecen cenotes” y sin energía eléctrica.
“Cuando se postuló para la presidencia municipal, nos dijo que cuando ella llegara íbamos a tener calles pavimentadas. Luego se desentendió. Por eso estamos hartos. Queremos que la gobernadora cumpla su palabra. Queremos que nos regularicen y queremos contar con los resultados antes del proceso electoral”, indicó.
De igual forma, la denunciante criticó a las actuales autoridades municipales, por carecer de voluntad política para arreglar esta problemática.
“Nos mandan a Desarrollo Urbano y luego a Desarrollo Social, pero después nos dicen que dicho documento ya no es válido. Y así nos traen. Tenemos más de cinco años así. Nuestros hijos tienen derecho a tener escuela, a tener internet”, resaltó.
“Cuando están en compaña nos dicen ‘Cancún nos une’, pero cuando venimos a exigir, entonces ‘Cancún ya no nos une’. Entonces le preguntamos a la presidenta ¿dónde está su movimiento? Pura burocracia y puro bla bla blá”, destacó. (Agencia SIM)