- Con la gestión de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, la puerta de entrada a la zona turística comienza a lucir una nueva imagen
La avenida José María Morelos, que es el principal acceso y salida de la zona turística de Puerto Morelo,s comenzó hoy a lucir una nueva imagen gracias a las labores de reencarpetamiento que arrancaron ayer por la noche.
La obra complementaria a los trabajos de construcción del Tren Maya en este municipio, se lleva a cabo de las 22:00 horas a las 5 de la mañana, para evitar afectaciones a la circulación de vehículos, en la vialidad que conecta la carretera federal 307 con el Casco Antiguo portomorelense.
Cabe mencionar que el reencarpetamiento, es gestionado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, en beneficio de la población y los visitantes, para mantener en óptimas condiciones la puerta de entrada a la zona turística del destino, se realiza con asfalto en frío, una vez terminado se puede circular de manera inmediata sobre el pavimento, sin riesgo de afectaciones.
Como parte del operativo de vialidad y vigilancia durante el periodo de reencarpetamiento, la Alcaldesa dio la instrucción a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Alfredo Valdez de León, de sumarse a esta labor, a fin de evitar accidentes y proteger a los habitantes de Puerto Morelos y turistas que circulan por la zona.
Durante la primera jornada se tuvo un avance de 380 metros lineales en el carril de acceso al Casco Antigo. Los trabajos nocturnos continuarán hasta completar los 2.1 km de la vialidad, en ambos carriles. Esta es la primera ocasión en que se realiza un reencarpetamiento total de la avenida José María Morelos.