- La recta final de la Copa Maya 2023 de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol se jugó en el campo de la Unidad Deportiva Riviera Maya
Como parte del fomento deportivo y recreación familiar que impulsa la presidenta municipal Lili Campos, este miércoles el juego de la Copa Maya 2023 de pretemporada entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, superó todas las expectativas con un lleno total y un ambiente cien por ciento familiar.
En punto de las tres de la tarde, en el campo 1 de la Unidad Deportiva Riviera Maya, el regidor Cecilio Puc Sansores, en representación de la presidenta Lili Campos, lanzó la primera bola del encuentro. Como parte del del protocolo, el equipo felino salió acompañado por la Selección de Solidaridad de 13-14 años, en tanto que los Piratas de Campeche, salieron con los seleccionados de 15-16 años de edad.
En un juego muy cerrado los Piratas tomaron la ventaja en la tercera entrada, cuando Italo Mota abrió con sencillo, avanzó a la intermedia en rol por la antesala de Carlos Tocci, después en -wildpitch- se movió otros 90 pies, timbrando con rodado impulsor de Diego Madero por la segunda colchoneta.
Mientras que el 2-0 definitivo llegó en la apertura de la quinta tanda, con cuadrangular solitario de Marco Antonio Guzmán Jr., por todo el jardín izquierdo frente a los envíos de Erick Valenzuela.
Este jueves 13 los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche se volverán a enfrentar en punto de las 12:30 en el estadio “Terencio Tah” de Kantunilkín.