- Permitirá mejorar de manera significativa la infraestructura, servicios y equipamiento de 12 planteles de nivel básico del municipio
La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció al Gobierno de México traer a Puerto Morelos el programa “La Escuela es Nuestra”, porque permitirá mejorar de manera significativa la infraestructura, servicios y equipamiento de los 12 espacios educativos públicos de nivel básico de la demarcación, en los que se forman las nuevas generaciones de portomorelenses.
La Alcaldesa, junto con William Martín Jiménez Miguel, director regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, entregaron tarjetas a las tesoreras de los comités escolares, dijo que los recursos que llegarán a los planteles permitirán abatir carencias en servicios como el de agua potable y energía eléctrica, o para la instalación de domos deportivos, o cualquier otra necesidad en infraestructura que se requiera previo consenso.
“Las mejoras se elegirán a través del Comité Escolar de administración Participativa (CEAP), que está integrado por ocho personas: presidente (padre de familia), tesorera (madre de familia), secretario (un integrante del personal docente), dos vocales (padres de familia) y tres vocales de transparencia (padres de familia o docentes)”, detalló.
La presidenta municipal reiteró que Puerto Morelos va por el rumbo correcto, por lo que responder a una demanda permanente de los padres de familia, como es la mejora escolar en servicios e instalaciones, es muestra del compromiso de las autoridades con los habitantes del municipio.
“Cuentan conmigo en todas las tareas orientadas al beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Blanca Merari Tziu a los integrantes de los comités, docentes y directores reunidos en la primaria “David Alfaro Siqueiros”.
Por su parte, William Martín Jiménez Miguel explicó que este día se entregaron las tarjetas del Banco del Bienestar para recibir los recursos que además de infraestructura, servicios y equipamiento, podrán utilizarlos en horario extendido y alimentación. “Es un recurso que va de los 200 mil a los 600 mil pesos, de acuerdo con la matrícula escolar de cada plantel”, agregó.
Indicó que este programa, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es para apoyar la educación en todo el país.
Dijo que esta es la primera ocasión en la que los recursos salen de la Federación directo a la cuenta de los comités, conformados en asambleas dentro de los planteles educativos. Asimismo, destacó que las tesorerías de estos organismos están encabezadas por mujeres.