- Miguel Ángel Chimal Uc, director municipal del Deporte, dijo que incluirá actividades deportivas, culturales y recreativas, en lo que será “una fiesta del pueblo y para el pueblo”
El Puerto Morelos Fest, “una fiesta del pueblo y para el pueblo”, se realizará nuevamente mañana en la Ventana al Mar del Casco Antiguo, con actividades deportivas, culturales y recreativas, en lo que será un auténtico festejo que contribuirá a dejar una derrama económica en la población, indicó Miguel Ángel Chimal Uc, director municipal del Deporte.
El evento se organiza cada año desde 2018 como un festival deportivo playero, con excepción del 2020, cuando se interrumpió a causa de la pandemia, y es una forma de promover el deporte y recreación en la playa y el mar. Se espera la participación de entre 350 y 370 personas.
De acuerdo con el funcionario, incluye actividades deportivas playeras, recreativas, concursos y baile. “Es una auténtica fiesta”, explicó. Si bien está dirigido a portomorelenses, los visitantes que deseen participar en alguna actividad podrán hacerlo.
En otros años se realizó durante la Semana Santa, pero ahora decidimos hacerlo después, con el objetivo de atraer gente en estas fechas y generar así una derrama económica, añadió. Por esa razón se instalarán puestos con venta de aguas frescas, hot dogs y hamburguesas, tacos de mariscos, ceviches y carne, esquites, elotes, chamoyadas y aguachiles, entre otros productos.
Anteriormente se realizaban torneos de fútbol playero en las ramas varonil y femenil, pero en esta ocasión decidimos abrir las categorías sub 5, que será meramente recreativa, y la competencia en sub 7, prosiguió.
El funcionario comentó que además habrá vólibol de playa, fut-tenis, zumba y actividades acuáticas que por vez primera incluirán natación, buceo y clavados. Estos últimos no se calificarán como en una competencia normal, lo que se busca es divertirse con originalidad y piruetas.
Por último, dijo que habrá obsequios para los participantes y la actuación de un DJ que animará el evento, el cual se cerrará con un baile urbano programado a las 5 de la tarde.