- Con concursos y regalos iniciaron los festejos con motivo del Día del Niño
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz celebró a las y los niños del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos, en el salón de fiestas Ekstrellas de la cabecera municipal, con motivo del Día del Niño, con un almuerzo, pastel, dulces y juegos.
“En este emotivo evento venimos a festejar a quienes más amamos, de manera muy especial a estos pequeños ángeles que viven algún tipo de discapacidad, lo que lejos de limitarlos, los convierte en seres increíbles y fuertes, que a diario nos dan enormes lecciones de vida”, señaló.
La alcaldesa comentó que no están solos, desde el inicio de su administración y de manera personal ha acompañado en todo momento a las familias en esta responsabilidad tan grande, por eso ha puesto a su alcance diversos programas de apoyo y acciones que facilitan el desarrollo de sus pequeños.
De igual forma, hizo un reconocimiento a quienes forman parte del Sistema DIF Municipal, por organizar este evento para la niñez, en especial a la presidenta honoraria, Maura Cordero Silva, por su incansable gestión y al director del organismo, Antonio Chuc Pech.
“En Puerto Morelos vamos por el rumbo correcto, atender a la población más vulnerable es una muestra, hemos hecho de la solidaridad una constante para fortalecer a nuestra sociedad y, lo más importante, lograr su pleno desarrollo”, puntualizó la alcaldesa.
Durante la celebración, Blanca Merari Tziu, saludó y abrazó a los cerca de 50 niñas y niños que se dieron cita para celebrar, a quienes les hizo entrega de un regalo.
La fiesta estuvo amenizada por el Mago Saskun, y por un grupo de voluntarios de la fundación Héroes con Herradura, quienes organizaron juegos y concursos de integración para divertir a los pequeños.