El mariscal de campo Lamar Jackson acordó una extensión de su contrato con los Baltimore Ravens hasta el final de la temporada 2027 que, según medios estadounidenses, lo convierte en el jugador mejor pagado de la liga de football americano (NFL).
Apenas unas horas antes del inicio del Draft de la NFL, los Ravens confirmaron que las largas y tensas negociaciones con su estrella concluyeron con un acuerdo.
“Hemos acordado en principio una extensión de contrato de 5 años con Lamar Jackson”, anunció la franquicia en un mensaje en Twitter acompañado de un video del ‘quarterback’.
“¡Vamos! Estoy deseando estar allí e iluminar el (estadio) M&T por los próximos cinco años. Vamos a por ello”, dijo Jackson en el video filmado dentro de un auto.
El quarterback, que en marzo puso presión sobre los Ravens reclamando su traspaso a otra franquicia, habría logrado su objetivo: ser el jugador mejor pagado.
Según la cadena NFL Network, el contrato de Jackson alcanza los 260 millones de dólares por las próximas cinco campañas, superando los 255 millones que acordó esta semana Jalen Hurts para renovar con los Philadelphia Eagles.
Jackson, de 26 años, fue ganador del MVP 2019 y el primer jugador de la NFL en registrar 5.000 yardas de pase y 2.500 de carrera en sus primeras tres temporadas de carrera. /AFP