En Quintana Roo se han invertido hasta el momento más de 600 millones de pesos para atender la pandemia del Covid-19, informó la doctora, Alejandra Aguirre Crespo titular de la Secretaría de Salud, quien reiteró que la entidad está en un momento crítico, por lo que exhortó a seguir los protocolos de salud para salvar vidas.
Aguirre Crespo recordó que del 13 al 19 de julio la zona sur está en color rojo y la zona norte en naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal.
La titular de la SESA enfatizó que en este momento lo más importante es que la ciudadanía haga conciencia de realizar los nuevos hábitos que demanda la nueva normalidad.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que luego de la apertura de un 30% de actividades esenciales -como parte de la recuperación económica-, esto ha provocado mayor movilidad, y por ende, un incremento de contagios.
De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento en el estado se han contagiado del virus 5,360 personas, se han recuperado 2 mil 487 y han fallecido 703.
Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, son las ciudades que tienen el mayor número de contagios.
Con estas cifras, Quintana Roo ocupa el lugar número 18 de contagios a nivel nacional.