- El municipio va por el rumbo correcto, que es el generar bienestar y prosperidad para las familias, abatir brechas de desigualdad y que el éxito turístico del destino sea compartido, señaló la alcaldesa
En una muestra más de tener un gobierno de puertas abiertas, en el que se escucha y atiende a todos los sectores de la sociedad, la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con empresarios de Puerto Morelos, a quienes reiteró que es una aliada de cada uno de ellos, para seguir impulsando el crecimiento ordenado del municipio.
Dijo que estos puentes de comunicación directa, construidos a lo largo de su administración, han permitido que Puerto Morelos avance por el rumbo correcto, que es el generar bienestar y prosperidad para las familias, abatir brechas de desigualdad y que el éxito turístico del destino sea compartido.
“Me da mucho gusto estar aquí, con todos ustedes, que son quienes invierten su capital para generar empleos y para mantener activa la economía de nuestro municipio. Sé que trabajando de la mano, hombro con hombro, le irá bien a Puerto Morelos y, por supuesto, a sus empresas”, comentó la edil, quien estuvo acompañada por el coordinador de asesores de la Presidencia, Manuel Tamanaja González.
Recordó que la administración municipal que encabeza se ha dado a la tarea de acercarse al sector empresarial, con el objetivo de regularizar sus negocios, ya que eso permite tener orden y certeza jurídica. “Hemos tenido gran respuesta por parte de los empresarios y por eso estamos aquí, para reiterarles que estamos para ayudarlos, para que sumemos fuerzas en bien de nuestro municipio”, abundó.
En este sentido, se comprometió a organizar nuevas reuniones a las que asistan los titulares de las dependencias involucradas para que los negocios cuenten con toda la documentación para operar con los permisos municipales, como son Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de destrabar trámites.
Por otro lado, comentó que vienen proyectos de gran relevancia para todo el municipio, como es el Tren Maya, que desde ahora es generador de empleos y traerá prosperidad y desarrollo al municipio, ya que en Leona Vicario se contará con un paradero y en Puerto Morelos con una estación.
“Estamos trabajando de la mano con nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa y con el Gobierno de México, que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que a Puerto Morelos le vaya bien”, remarcó la alcaldesa, quien recibió el reconocimiento de los asistentes por su apertura al diálogo directo, sin intermediarios, y por el trabajo realizado durante su administración.
En el encuentro estuvieron presentes empresarios de la Ruta de los Cenotes y del rubro inmobiliario, entre otros sectores.