back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Con apoyo de un helicóptero marinos despliegan operativo contra los hijos de El Chapo Guzmán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) con apoyo de un helicóptero artillado, desplegaron un operativo en el municipio de Fuerte, Sinaloa, en el territorio donde predomina la presencia de la facción de Los Chapitos del Cártel del Pacífico.

La movilización se efectuó en la zona indígena de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, donde se pudo observar a los elementos de la Marina, con respaldo de un helicóptero artillado para realizar un operativo de búsqueda de personas armadas que se desplazan en vehículos con logotipos de identificación sobrepuestos con las letras “FECH”.

A través de redes sociales, los habitantes de esa comunidad indígena mayo-Yoremes reportaron continuos sobrevuelos del helicóptero, sobre todo en la zona donde se ubica la Universidad Autónoma Indígena de México, en que reportaron marinos recorriendo las calles en busca de personas armadas.

Por la información que se difundió en las redes se pudo saber que las personas armadas que han sido vistas circulando en varios poblados, en los límites con el municipio de Ahome, portan chalecos tácticos con las mismas iniciales de sus vehículos “FECH”, cuyo significado lo han traducido como “Fuerzas Especiales de la Chapiza”, que se cree, se trata del brazo armado de la organización que dirigen los hijos de “El Chapo” Guzmán.

A la fecha no ha informado autoridad municipal, estatal o federal si en este despliegue se han presentado enfrentamientos entre las fuerzas federales y el grupo armado o si hay detenidos, sólo por lo que se divulga en redes sociales se conoce que el helicóptero descendió a las afueras de la comunidad de Mochicahui.

Se supo que el viernes elementos de la Marina, en el fraccionamiento de ese fraccionamiento del Infonavit Mochicahui, en la ciudad de los Mochis, rescataron a dos varones y una mujer que estaban privados de la libertad en una vivienda.

En el interior del inmueble, el personal federal localizó a dos hombres esposados a un barandal y se aseguraron 167 envoltorios de una sustancia blanca, presuntamente cocaína y 47 envoltorios con una yerba verde seca, presuntamente marihuana.      El Independiente/Redacción

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas