Con este hackeo masivo, reportado por varios usuarios de Twitter, se comprometieron dichas cuentas con las que se intentaba estafar a sus seguidores
Reporte Índigo Foto: portada post©
La tarde de este miércoles, las cuentas de Twitter de los empresarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos fueron hackeadas junto con otras como el expresidente Barack Obama y empresas como Apple y Uber.
Se trata de una estafa sobre sorteos de bitcoin, que afectó a otras cuentas como la de Kanye West, el rapero Wiz Khalifa y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Con este hackeo masivo, reportado por varios usuarios de Twitter, se comprometieron dichas cuentas con las que se intentaba estafar a sus seguidores con criptomonedas.
En las cuentas han aparecido mensajes en los que se invita a seguidores a transferir dinero virtual, específicamente criptomonedas Bitcoins, para recibir el doble del valor transferido.
Al estar publicado en cuentas oficiales, muchos usuarios han caído en el fraude, que hasta el momento ya ha recabado más de 100.000 dólares, de acuerdo con Blockchain.
El perfil de Twitter @UnderTheBreach ha compartido una serie de capturas que nos hacen pensar que el problema es responsabilidad total de Twitter. Aparentemente, la cuenta de un empleado de la red social quedó comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados.
Hasta el momento Twitter no ha emitido un comunicado oficial al respecto, sin embargo, podría haber más cuentas comprometidas, de otras empresas y artistas que hasta el momento no han sido reportadas.