- El PAN estatal condenó hoy las acciones de la regidora de Reynosa, quien se les unió durante la campaña para renovar gubernatura en Tamaulipas
Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, fue aprehendida en Falfurrias, Texas, cuando transportaba en su vehículo alrededor de 42 de kilos de cocaína, informaron autoridades estadounidenses.
Después de comparecer ante la Corte Federal de McAllen, en territorio estadounidense, un juez negó a Ahumada Martínez el derecho a fianza.
Ahumada alcanzó el Cabildo de Reynosa como regidora plurinominal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, en el proceso electoral para elegir al gobernador de Tamaulipas, la política renunció a dicho partido para aliarse con Acción Nacional (PAN), que acompañó la candidatura de César Verástegui “El Truco”, quien finalmente perdió.
De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, la mujer transportaba los paquetes de droga ocultos entre los asientos y los paneles de las puertas de su camioneta.
“Una búsqueda física reveló paquetes envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio, consistentes con el empaque de narcóticos”, indicó la Patrulla Fronteriza.
Tras el arresto, la regidora confesó su intención de trasladar la cocaína desde territorio mexicano hasta Estados Unidos. Su objetivo era llegar a San Antonio.
Luis René Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas, informó que él y su partido reprueban la conducta criminal realizada por Ahumada Martínez.
“Esperamos que sea la ley la que determine su situación”, anotó. También señaló que existía distanciamiento entre el PAN estatal y la ahora detenida. Expansión Política Fotos: Especial/Cuartoscuro