Ante las amenazas de pobladores de por lo menos 24 comunidades ubicadas en la zona limítrofe con Campeche de bloquear carreteras por el mal servicio que presta la CFE y que ha ocasionado la pérdida de aparatos electrodomésticos, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, apuntó que la paraestatal presentará un calendario para atender las quejas por fallas en el suministro de energía eléctrica.
Dijo que esta semana la CFE entregará al gobierno estatal un calendario de actividades para reponer transformadores y cables dañados en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y parte de Bacalar.
Cristina Torres indicó que la suspensión de la energía eléctrica se debe a los daños ocasionados por tormentas y fuertes vientos “y al hecho que algunas comunidades se encuentran de aniversario y ocasionan que se sobrecarguen las líneas de energía eléctrica y se queden sin servicio de telefonía celular por lo que no pueden reportar fallas en el suministro”.
“Hemos platicado con los habitantes de las comunidades afectadas para que permitan los trabajadores de la dependencia federal realizar los trabajos y en todo caso hacer los reportes para poderlos atender”, acotó.
La encargada de la política interna ha señalado a los habitantes de las comunidades afectadas que no hay necesidad de bloquear las carreteras “porque aquellas poblaciones que han reportado las fallas a tiempo han sido atendidas y les hemos pedido no perder la comunicación”.