- De las denuncias que pesan en su contra, Beristain Navarrete ya fue vinculada por el delito de abuso de autoridad
Por tercera vez, la regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien está acusada por irregularidades en el desarrollo de sus funciones como alcaldesa, intentó sabotear la sesión de Cabildo; la edil protagonizó un escándalo en la sala, con gritos y manotazos exigió tiempo para exponer temas no contemplados en el orden del día.
La cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo que se realizó este viernes 16 de junio en Palacio Municipal fue suspendida brevemente, luego de que la regidora Beristain Navarrete protagonizara un escándalo en la sala.
Al indicarle que su tiempo de participación se había sobrepasado, la edil de Morena, quien registra ocho faltas a las sesiones de Cabildo en lo que va de esta administración, respondió a gritos y comenzó a acusar a la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, de haberle faltado el respeto.
“Que no le falten al respeto al grupo parlamentario de Morena; basta de que nos quieran estar callando”, expresó, en tanto que otros regidores le pedían respeto para la sala.
La regidora exigió tiempo para hablar, pero no se presenta a precabildeos, no ha firmado unas 10 actas de Cabildo, y cuando va exige micrófono para hablar de temas no referentes al orden del día.
La regidora, quien cuenta con varias carpetas de investigación por los delitos abuso de autoridad, presunto delito de peculado, actos de corrupción y posible uso ilícito de funciones, argumenta que hay una persecución en su contra por “venganza política”.
De las denuncias que pesan en su contra, Beristain Navarrete, fue vinculada por el delito de abuso de autoridad, un juez de control determinó que se extralimitó en sus funciones al reanudar un contrato con la empresa privada Redesol sin ser autorizado por el Cabildo, conforme a la Ley de los Municipios del Estado y el reglamento local.
Como medida cautelar, el Juez de Control ordenó que Beristain Navarrete debería presentarse cada 15 días a firmar en un área designada por el Juzgado.
Entrevistada en Playa del Carmen, Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Unidad de Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, señaló que continúan los procesos legales en contra de la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, por irregularidades en el desarrollo de sus funciones como alcaldesa.