Ante los hechos violentos registrados en la Quinta Avenida, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda indicó que replantearán la estrategia de seguridad, contratarán más policías y solicitarán mayor presencia de elementos federales como la Guardia Nacional y el Ejército, entre otras acciones.
La alcaldesa descartó que la incidencia delictiva vaya a la alza, indicó que en lo que va del mes van tres hechos de alto impacto, cuando antes en estas fechas ya se habían registrado entre 10 y 15 o hasta 20”, comentó.
Dijo que dialogó con el general de la zona 34 militar para redoblar la presencia de elementos, por lo que se acordó el envío de 15 elementos del Ejército y 15 de la Guardia Nacional, en tanto que el municipio contratará 20 elementos más de la Policía Turística.
Comentó que diariamente se realizan operativos en los bares de la zona turística, lo que ha generado confianza entre la ciudadanía, ya que los operativos se realizan de manera respetuosa.
En cuanto a la situación de los dos turistas norteamericanos que resultaron lesionados durante el ataque perpetrado en la Quinta Avenida, donde una persona murió, dijo que la mujer tuvo un rozón en la pierna, mientras que el otro turista afectado ya fue intervenido quirúrgicamente.
Afirmó que con ambos turistas ha mantenido una comunicación directa desde el día de los hechos, así como con el consulado de los Estados Unidos, “lo más importante es que ellos sientan que no están solos”, dijo,
Indicó que ayer se reunió con las cámaras empresariales para informarles sobre las acciones que se estarán realizando, como redoblar la vigilancia y replantear estrategias de trabajo de inteligencia.