- El Gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos realiza acciones por una sociedad libre del consumo de sustancias ilícitas
El Ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF Municipal, realizó la Brigada de Salud contra las Adicciones, con servicios de salud y preventivos dirigidos a toda la población, a cargo del organismo descentralizado y los centros de Integración Juvenil (CIJ) y de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).
La actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas. El lema este año es: Las personas primero; detener el estigma y la discriminación.
Durante su intervención, el presidente honorario del DIF, Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos manifestó que si las diferentes adicciones hablaran del daño que ocasionan en el cuerpo y la mente, nadie las probaría. Por eso se realizan eventos como esta brigada, con personal calificado que brinda ayuda e información de cómo prevenirlas.
Dirigiéndose a las y los jóvenes presentes expresó: “disfruten su juventud, hagan lo máximo en este periodo de sus vidas, y no olviden que muchas decisiones que ahora tomen repercutirán en el resto de sus vidas”.
Por otro lado, la directora general de este organismo descentralizado, Adriana Cazales Durán, explicó que el personal, en los stands de servicios, escucha y orienta sin juzgar, para que las personas se sientan libres de preguntar e informarse responsablemente.
Durante la Brigada de Salud contra las Adicciones se ofreció atención en medicina general, odontología, nutrición, psicología, pláticas de prevención, pruebas gratuitas de VIH, antígeno prostático y citas para mastografías gratuitas, con la presencia de estudiantes de la secundaria “José España Cruz” y la ciudadanía en general.