Anwar Moguel
El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, Sergio Cetina Valle, informó que ya son seis los operadores muertos y 13 más han sido enviados a sus viviendas por las autoridades de salud a cuarentena para que superen esta enfermedad. Como se recordará, durante el mes de junio se reportaron tres decesos de trabajadores del volante.
Indicó que debido a esta grave situación que se presenta en el gremio siguen reforzando las medidas sanitarias en las unidades de alquiler y la supervisión para que los operadores porten todo el día el cubrebocas, el cual pueden adquirir por su cuenta o acudir al sindicato donde de manera gratuita se le entrega a todos los choferes.
Cetina Valle hizo un exhorto para que los choferes porten los artículos que ayuden a disminuir la posibilidad de contagios como son los cubrebocas, acrílicos, lentes o cualquier otro que las autoridades sanitarias consideren necesarios para evitar la exposición a este virus y de igual forma invitó a los habitantes de la ciudad y turistas a que denuncien a los taxistas que no cumplan con estas exigencias sanitarias para poder brindar el servicio al público