- La presidenta Lili Campos mejoró sustancialmente las instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal para que sea único en su tipo; asimismo exhortó a cuidar las mascotas, porque el maltrato se castiga
Para el bienestar animal y su protección, el gobierno de Lili Campos renueva y construye infraestructura en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), ubicado en la colonia Bellavista.
Lili Campos dijo “vamos a tener un Cebiam único en su tipo, al parecer no existe en ningún municipio de Quintana Roo y seguramente ni en muchos estados. La inversión es para que los animales realmente tengan condiciones dignas, porque también son seres vivos”.
Asimismo, la edil exhortó a todos los que tienen mascotas, a que los cuiden y los tengan en condiciones óptimas. “Tener un perro en el techo con tanto calor, es maltratarlo. Además, a través de Justicia Social se concientiza a la gente sobre el maltrato animal y se les hace saber que se castiga”.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Herrera Quiam, informó que se hicieron dos edificios nuevos y se rehabilitó la parte existente. El edificio más grande, cuenta con oficinas, consultorios, áreas para quirófano, áreas para campañas como esterilización y vacunas contra la rabia, entre otros.
“La idea es que los perritos tengan calidad de vida y se cuente con las diferentes áreas que se requieren para rehabilitarlos de manera Integral, la indicación de la presidenta ha sido precisa, que sus instalaciones sean las mejores” finalizó.