- Un doblete de Ettson Ayón fue suficiente para colgarse la presea dorada
La Selección mexicana Sub-23 sufrió, pero logró conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, después de vencer por 2-1 a Costa Rica en San Salvador.
En un encuentro lleno de dramatismo, el Tri de Gerardo Espinoza superó a su similar de Costa Rica, que se quedó cerca de igualar el marcador en los últimos instantes.
En el primer tiempo, la Selección mexicana comenzó con un importante dominio, mientras los ticos comenzaron con un juego más agresivo, en busca de alargar el encuentro.
La anotación de México llegó hasta el minuto 21, cuando Ettson Ayón encontró un rebote en el área favorable para los mexicanos y reventó el arco.
México continuó intentando aumentar la ventaja en el cotejo, pero las ideas parecían nublarse en el último cuarto del campo de juego, mientras que los costarricenses no encontraban la llave.
El segundo tanto fue de la mano de Ayón, que lució con este doblete. Al minuto 57, el delantero de Querétaro recibió un pase contra el arco, tras una mala salida del portero y fusiló a los ticos.
Costa Rica acercó el resultado, con la anotación de Andrey Soto de tiro libre, que puso a temblar a los mexicanos. Pero, conforme pasaron los minutos, el ataque tico se quedó corto ante la defensa tricolor.
Con este triunfo, la Selección mexicana regresa a lo más alto del podio, como lo consiguió en 2014. Cabe mencionar que antes de esos dos oros, México no se había coronado desde 1990. Publimetro/Iván Navarro Aguilar