- La alcaldesa y el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, se r con directores de los planteles educativos del municipio para escucharlos y atender sus necesidades
Para atender las necesidades de las escuelas de Puerto Morelos, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz y el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno, se reunieron esta tarde con directores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
“Me parece de suma importancia y sobre todo una muestra de cercanía e interés real por lo que ocurre en el tema educativo, el que el secretario Gorocica Moreno se encuentre con nosotros para sostener una reunión de trabajo con todas y todos los directores de las escuelas de Puerto Morelos”, comentó la edil.
Dijo estar consciente de que hay múltiples necesidades, por lo que es de suma importancia priorizar y analizar cuáles son los primeros pasos, necesarios para empezar a tener mejoras, conscientes que son muchas las escuelas en todo el Estado.
“Quiero reiterarles que en mí tienen a una aliada para las tareas educativas; siempre contarán con el respaldo del gobierno municipal para mejorar el proceso y condiciones de enseñanza en beneficio de las y los estudiantes del municipio”, apuntó Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal.
La presidenta municipal, quien gestionó esta reunión con el secretario de Educación y su equipo de trabajo, señaló que Puerto Morelos va por el camino correcto, el del trabajo coordinado y cooperativo, para fortalecer la educación de niños y jóvenes, ya que esa es la mejor herencia para los hijos, “y tiene que ser una herencia digna y de calidad”.
Por su parte, Carlos Manuel Gorocica Moreno destacó que se trabaja de la mano con la alcaldesa de Puerto Morelos, para avanzar en los temas de infraestructura educativa y situaciones de carácter general que se presenten en las escuelas del municipio, en aras de que las niñas y niños puedan estar mejor atendidos.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el funcionario estatal se comprometió a darle seguimiento puntual a las peticiones de los directores, para encontrar soluciones en el corto plazo.