- Acompañada por funcionarios de su administración, la presidenta municipal de Puerto Morelos visitó la colonia Tierra Nueva
Como parte del compromiso de su administración de mantener un gobierno de puertas abiertas, que escucha y atiende a todos los sectores de la sociedad, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz visitó el otrora asentamiento irregular Tierra Nueva, para dialogar de manera directa con los vecinos del lugar.
Durante la jornada del programa “Blanca Merari, Cerca de Ti”, la edil reiteró que continuará recorriendo toda la geografía municipal para que la gente tenga mejor calidad de vida, a través de los servicios que brinda el ayuntamiento, entre ellos los de infraestructura urbana.
En su visita a esta zona que hasta hace pocos años era un asentamiento irregular, carente de todo tipo de servicios básicos, indicó que las dependencias locales trabajarán para llevar más programas municipales y se gestionarán otros del orden estatal y federal, en beneficio de la gente que más lo necesita.
Asimismo pidió a los vecinos mantener sus patios y azoteas libres de cacharros, para hacer frente al mosquito transmisor del dengue. “En breve organizaremos una jornada de descacharrización en la que pediremos la colaboración de las familias, porque sólo trabajando en equipo combatiremos las enfermedades transmitidas por vector”, comentó.
“Mantenemos una estrecha coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), con campañas informativas para que la población sepa sobre las medidas de prevención que debemos adoptar en casa para hacerle frente al dengue, zika y chikunguanya”, agregó la presidenta municipal.
Por otro lado, Blanca Merari Tziu también señaló que en el tema de alumbrado público el gobierno municipal en estos momentos está atado de manos luego de que a través de una Asociación Público Privada (APP), la administración pasada intentó beneficiar por un periodo de 20 años a una empresa con las aportaciones que el municipio recibe de la Federación, “y eso no lo íbamos a permitir, por lo que estamos atendiendo cuestiones legales y jurídicas para poder intervenir en este servicio que es una demanda de la población, porque ayuda en materia de seguridad pública y prevención del delito”.
Asimismo, comentó que la Dirección General de Servicios Públicos tapará una coladera, para que deje de ser un riesgo para los peatones y los automovilistas.