- La joven de 17 años fue acusada de dar fentanilo a su bebé en la mamila, provocándole la muerte por sobredosis, pensó que era cocaína
En el en el condado de Nassau, Florida, las autoridades detuvieron a una joven de 17 años, madre de un bebé, acusada de darle fentanilo en la mamila, ocasionándole la muerte.
De acuerdo al alguacil Bill Leeper fue el 26 de junio cuando recibieron el llamado de auxilio en una casa en Deerfield Country Club Road, por un bebé que no respondía. A su llegada, los agentes intentaron revivirlo usando resucitación cardiopulmonar, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. Fue transportado al Baptist Hospital North en las cercanías de Jacksonville, pero pronto fue declarado muerto.
Cuando los investigadores criminales llegaron a la escena, la madre afirmó que no sabía qué le había pasado a su hijo. El 10 de julio, los médicos forenses revelaron que Elijah tenía 29 ng de fentanilo por ml de sangre en su sistema y se determinó que la causa de la muerte fue una sobredosis.
A pesar de que la joven madre negó conocer las causas de la muerte del pequeño de nombre Elijah, finalmente admitió suministrarle el estupefaciente por lo que fue acusada por posesión de drogas y homicidio con agravantes. Mientras la ingresaban en la cárcel, la madre supuestamente les dijo a los agentes que pensaba que estaba embarazada nuevamente.
En entrevista con el medio News4Jax, el padre del bebé, Phillip Word de también 17 años y su padre hablaron del caso.
“Ni siquiera tuvo la oportunidad de comenzar a caminar y esas cosas”, dijo el abuelo de Elijah, quien también se llama Phillip Word.
La información de la oficina del alguacil reveló que la madre del niño dijo a los agentes que le dio a Elijah pensando que era cocaína; y se lo dio para ayudarlo a dormir porque estaba cansada, pero la droga resultó ser fentanilo.
En conferencia de prensa, Leeper declaró que en la casa había tres adultos más y podrían levantarse más cargos darle fentanilo al pequeño Elijah. “Está más allá de mi imaginación por qué una madre haría esto a su hijo. La mayoría de los bebés nacen de padres amorosos que se ocupan de todas sus necesidades, pero desafortunadamente algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres”, lamentó. www.capitalmexico.com.mx