Un nuevo video inquietante muestra la epidemia de “drogas zombis” que golpea fuerte a Filadelfia, con usuarios que se balancean sin vida en las calles en un notorio mercado de drogas al aire libre. El video viral filmado desde una esquina del vecindario de Kensington muestra a dos personas de pie en la acera, encorvadas y saludando misteriosamente de un lado a otro mientras se apoyan entre sí con detritos esparcidos por el suelo.
Uno de los individuos está de pie sin camisa con una máscara facial colgando de su rostro, mientras que otro apenas puede sostener un teléfono mientras sus manos se contraen incontrolablemente.
Se puede ver a una tercera persona cercana que tiene problemas para sentarse en el escalón de una puerta antes de que su cabeza y su torso también comiencen a encorvarse hacia adelante.
También se puede ver a otro hombre parado junto a ellos congelado en su lugar, que parece solo capaz de pararse apoyándose contra una pared.
El video, subido el jueves pasado, termina con una cuarta persona desaliñada que camina lentamente hacia el marco fumando algo mientras se puede ver su brazo izquierdo envuelto en una gasa ensangrentada.
El vecindario de Kensington, que se hizo famoso por su mercado de drogas al aire libre, no es ajeno a estos espectáculos inquietantes luego del rápido aumento de la droga xilazina, o “tranq”, que es un sedante animal utilizado por humanos para mejorar los efectos de la heroína, cocaína y fentanilo.
LA CASA BLANCA DECLARÓ “AMENAZA EMERGENTE”
En abril, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca designó al fentanilo adulterado con xilazina como una “amenaza emergente”, con el cóctel mortal involucrado en 4,859 muertes por sobredosis a nivel nacional entre enero de 2021 y junio de 2022, según los CDC.
El informe también citó un asombroso aumento del 1127 % en las muertes por sobredosis de xilazina positiva en el sur y un aumento del 103 % en el noreste.
El video viral en Kensington se produjo el mismo día que el candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy visitó el área para resaltar la crisis de las drogas.
En un video de su recorrido por el vecindario, Ramaswamy dijo que la ciudad se ha inundado de agujas que ensucian las calles e instó a tomar medidas para combatir el consumo abierto de drogas y la falta de vivienda en Filadelfia.
“A las personas que conocí en Kensington, Pensilvania, no les importaba menos si tenías una R o una D junto a tu nombre. El fentanilo, la violencia y la falta de vivienda son el problema”, tuiteó.
Los funcionarios de Filadelfia han estado luchando para hacer frente a la epidemia durante meses, y señalaron que “la xilazina ha golpeado a Filadelfia de manera particularmente fuerte, causando un aumento de las muertes por sobredosis, así como heridas graves que pueden provocar sepsis y amputaciones”. Junto con Filadelfia, la ciudad de Nueva York se está recuperando de su propia epidemia de tranquilizante, y los funcionarios de salud instaron a los adictos a principios de este mes a no usar la droga sin supervisión. El Independiente/Redacción