Felipe de Jesús Argüelles Mandujano, alias “El Rayo”, ex subdirector operativo de la Policía Municipal de Cancún, murió por las heridas de bala que recibió en un atentado sufrido esta mañana.
El ex subdirector operativo de la Policía Municipal de Cancún circulabaen su camioneta Ford Raptor por calles de la Región 91 de esta ciudad, cuando unos sicarios a bordo de una camioneta y una motocicleta lo emboscaron y le dispararon.
Argüelles Mandujano recibió al menos tres balazos en el cuerpo, el más grave en la espalda, que le provocó una fuerte hemorragia que al final le costó la vida.
A pesar del ataque, llegó a la clínica Quirúrgica del Sur, sobre la avenida López Portillo de la Unidad Morelos, y entró por urgencias, unas horas más tarde se reportó su deceso.
Argüelles Mandujano encabezó el polémico “Grupo Tabasco” al interior de la Policía Municipal de Cancún, donde fungió como subdirector operativo en administraciones pasadas.
Estuvo cinco años bajo investigación y proceso federal en la Ciudad de México por presuntos vínculos con el Cártel de “Los Zetas”, también fue señalado junto con otros policías de haber participado en la ejecución de tres agentes de la ex Agencia Federal de Investigación (AFI).
En el Centro de Readaptación Social de Yucatán purgó una condena de cinco años y fue liberado, regresando a vivir a Cancún.
A pesar de no ocupar un cargo público se comentaba que era “asesor” de seguridad de algunos presidentes municipales, pero otras versiones señalaban que prestaba servicios a grupos del crimen organizado.
Al morir tenía 60 años de edad y se dedicaba al agiotismo mediante préstamos de dinero a elementos de la Policía Municipal.
Su muerte era “bola cantada” pues “El Rayo” Mandujano había ya recibido amenazas de muerte en “narcomantas” colgadas en diferentes puntos de la ciudad.