- Para que las plataformas digitales como Uber puedan ser agregadas al sistema de transporte, deben cumplir con el estudio de necesidad
La plataforma digital Uber se conectará en breve al Complejo de Seguridad mejor conocido como C5, adelantó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien además precisó que existen dos compañías más de transporte a través de aplicaciones interesadas en brindar el servicio en la entidad.
Como parte del reglamento de la Ley de Movilidad, se establece una serie de medidas de seguridad para garantizar la integridad de los usuarios y ubicar al operador en caso de un ilícito.
La funcionaria destacó que hay avances, por lo cual en unos 15 días, junto con Uber, se anunciará su incorporación al C5, así como la activación del botón de pánico, al precisar que el reglamento ya está vigente y se podrá hacer la inscripción de las plataformas al sistema del servicio de transporte en la entidad.
“Estamos esperando que se nos defina la fecha; yo cálculo que máximo en 15 días ya estarán las plataformas incorporadas al C5, pues ya se hicieron todas las pruebas, nada más es la formalidad, en este caso es la incorporación de Uber como tal”.
Recordó que para que las plataformas digitales puedan ser agregadas al sistema de transporte en Quintana Roo, deben cumplir con el estudio de necesidad y la acreditación de una persona por automóvil.
Al respecto, Torres Gómez sostuvo que hay un par de empresas interesadas para operar en la entidad, sin embargo, no lo han hecho mientras no se resuelva el amparo relacionado con la limitante de que sólo exista un operador por auto para evitar sobresaturación.
“Tenemos dos más en espera, serían cuatro plataformas probablemente, también podrían trabajar con taxis e inclusive Uber podría trabajar con taxis, hay esa posibilidad ya en la mesa”. Luces del Siglo/Omar Romero