- Permite fortalecer la economía de los participantes e incrementa el consumo local, pero también contribuye al desarrollo de habilidades y conocimientos, señaló el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payan
Leona Vicario
El programa Emprendedor Joven Leona Vicario es un espacio para los jóvenes con ideas innovadoras, quienes aquí pueden concretarlas y contribuir al desarrollo de su comunidad, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.
En el marco de la vigésima edición de ese programa, anoche en Leona Vicario, dijo que éste se ha convertido en aparador de los jóvenes para promover y vender sus productos. “Eso permitirá, por un lado, fortalecer su economía y, por otro, incrementar el consumo local, pero también desarrollar sus habilidades y conocimientos”, expresó.
Este tipo de eventos son motivo de orgullo por el impulso a la juventud y a la creatividad y demuestran que cuando sociedad y gobierno unen esfuerzos los resultados son mejores y de beneficio para todos.
El funcionario destacó que la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha sido clara en que la juventud inquieta, con ideas innovadoras y deseos de arriesgarse en busca del éxito debe sentir el respaldo de las autoridades municipales.
A su vez, Luis Gerardo Canul Maas, director de Proyectos Académicos de la Dirección de la Juventud, confirmó que el programa, cuyo objetivo es crear un espacio en el que las y los jóvenes de Puerto Morelos puedan desarrollar sus habilidades e impulsar el emprendimiento, “ha pegado con mucha fuerza en Leona Vicario”.
Comenzamos en el mes de marzo con 10 jóvenes emprendedores leonenses y estamos llegando a la vigésima edición con un padrón de 35, incluidos los de Puerto Morelos, añadió. Estamos aquí todos los sábados, de 5 de la tarde a 10 de la noche.
Explicó que para entrar al programa se pide a los jóvenes interesados ser residentes del municipio y tener entre 12 y 29 años de edad. “Nos estamos preparando para atender al turismo que pronto comenzará a llegar con el Tren Maya”, afirmó.
En esta ocasión se instalaron en el parque de Leona Vicario 30 jóvenes emprendedores, quienes ofrecieron novedades, artesanías, cosméticos, alimentos, bebidas preparadas y pulseras elaboradas con materiales reciclables, entre otras cosas.