- Inmediatamente después, el presidente Joe Biden se realizó una prueba tras enterarse del positivo de su esposa, pero sus resultados fueron negativos, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien agregó que el mandatario seguiría haciéndose pruebas con regularidad y que se le vigilará para detectar síntomas
Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 el lunes luego de una prueba diagnóstica, pero al parecer no es de gravedad, pues sólo experimenta síntomas leves, según dio a conocer su portavoz.
Presidente descarta contagio
Inmediatamente después, el presidente Joe Biden se realizó una prueba tras enterarse del positivo de su esposa, pero sus resultados fueron negativos, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien agregó que el mandatario seguiría haciéndose pruebas con regularidad y que se le vigilará para detectar síntomas.
La primera dama Jill Biden se quedará por el momento en la casa de la pareja en Rehoboth Beach, Delaware, detalló la directora de comunicaciones Elizabeth Alexander, luego de conocerse la noticia.
Jill Biden había viajado con su marido a Florida el sábado para supervisar las zonas dañadas por el huracán Idalia y posteriormente el presidente Biden pasó parte del fin de semana del Día del Trabajo en su casa de playa de Delaware y el lunes viajó a Filadelfia para un evento sobre sindicalismo. Según la agenda del mandatario estadunidense, luego regresó a la Casa Blanca.
La pareja presidencial Biden contrajo Covid-19 en 2022 y fueron atendidos con éxito.
DESCANSO AGITADO DE LOS BIDEN
Además de dar positivo a Covid la primera dama, el presidente Biden ha tenido unas vacaciones complicadas, ya que en el lugar donde vacacionó un avión violó las restricciones del espacio aéreo que pesan actualmente sobre la zona del lago Tahoe, ubicado entre Nevada y California. Por lo que dos cazas F-16 y un helicóptero respondieron este viernes a este caso.
En un comunicado el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, en inglés). Se informó que ante la intrusión, los cazas lanzaron bengalas para alertar al piloto del avión de que estaba violando las restricciones al tráfico de aeronaves. Después el avión fue escoltado fuera de la zona sin incidentes.
Como se informó, el presidente Biden, la primera dama y otros miembros de su familia están de vacaciones esta semana en el lago de agua dulce Tahoe, conocido por sus aguas cristalinas y que está rodeado de montañas. Los Biden han alquilado una vivienda al influyente activista contra el cambio climático, Tom Steyer, y su esposa, Kat Taylor. Según la Casa Blanca, el presidente no se está hospedando en la vivienda de forma gratuita, sino que ha alquilado la casa, valorada en 18 millones de dólares, a precio de mercado. El Independiente/Redacción Foto: X @flotus Fuente: Agencias