En las redes sociales Layda Sansores compartió la versión de El Sirenito deudor dedicada a Ricardo Salinas Pliego, a quien señala como deudor de millones de pesos en impuestos que se niega a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con acusaciones de evasor de impuestos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le dedicó al empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario del Grupo Salinas, una versión de El Sirenito. Salinas Pliego reaccionó furia y con un deleznable apodo a Sansores, a quien retó y que la exhibirá en las redes.
Sirenito deudor, misógino y hampón
Los conflictos entre ambos datan de días atrás en las redes sociales en las que la gobernadora Sansores acusó a Salinas Pliego de misógino y hampón en su programa radiofónico “Martes del Jaguar”.
Las acusaciones continuaron el martes 5 de septiembre con la dedicatoria especial de la versión de El Sirenito, que fue adaptada al empresario de medios y otros negocios durante la transmisión del programa radiofónico con claras intenciones de señalarlo como evasor de impuestos.
En las redes sociales Layda Sansores compartió la versión de El Sirenito deudor dedicada a Ricardo Salinas Pliego, a quien señala como deudor de millones de pesos en impuestos que se niega a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se difundió un video en el que hay señalamientos al acaudalado inversionista al que acusa de ser un “bravucón y consentido” que al mismo busca distraer a los mexicanos para “librarse de su historia de evasión”.
En la letra de la canción se incluye una denuncia contra el magnate de haber incurrido en un supuesto soborno al Poder Judicial, porque formuló recientemente por parte de Elektra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga uno de los varios amparos interpuestos para no pagar un adeudo de varios años por 29 mil millones de pesos.
Se menciona que la reciente campaña en TV Azteca contra los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), distribuyó en 30 de los 32 estados de la República se llevó a cabo como una reacción al cobro de los impuestos que no se han cubierto desde 2014 a la fecha.
Con absoluta ironía, le recetó Layda Sansores a Salinas: “Cómo ven al señorito, que no paga ni un centavo, el SAT va tras el delito y él se embolsa al magistrado, encontró libros de texto para no pagar impuestos, oiga abone sin cinismo y no meta al comunismo” al ritmo de Sirenito.
Además: “Y éste que no paga pero cómo cobra”, se agrega en la canción que también incluye una crítica a Elektra por vender sus productos con intereses elevados y pagos onerosos: “El pidió su descuentito de todo lo acumulado, él no paga ni un pesito, pero cobra de contado”.
“Hermelinda” Sansores
En airada respuesta, Ricardo Salinas Pliego le aplica a Sansores un feo apoyo y la reta. La llamó “Hermelinda linda”, personaje de una bruja con visible fealdad, que se difundió ampliamente en un comic muy popular y luego fue el personaje burdo de una película mexicana.
“Hermelinda, yo le dedico una tendencia para que todo el país se burle de usted por fea y deforme. Manos les van a faltar, no se le olvide… a usted, y a tooooda la 4T”, fue la advertencia de Salinas Pliego.
La retó a exponer el rating de su programa y el alcance de sus redes sociales, tras afirmar que “Martes del Jaguar” habría sido más visto que los noticieros de TV Azteca, a lo cual reaccionó: “Hermelinda, voy a aprovechar para retarla públicamente y que quede usted como la payasa, corrupta y horrible que es”. El Independiente/Redacción Foto: X @laydasansores