Pese a la inversión por más de 168 millones de pesos, hasta la semana epidemiológica número 36, el dengue sigue imparable en Quintana Roo, entidad que se ubica en segundo lugar con mayor presencia de esta enfermedad a nivel nacional con 2,746 casos.
Recientemente el gobierno estatal anunció que con una inversión histórica de 168 millones de pesos en lo que va de la administración, entregó equipamiento para reforzar la línea de defensa contra el dengue, para que el personal de vectores tenga mejores herramientas de fumigación y control larvario.
La administración que encabeza Mara Lezama destinó 93 millones de pesos para adquirir 49 máquinas pesadas UVL, 25 térmicas e insecticidas y se arrendaron 49 vehículos tipo Pickups.
Además, en marzo, abril y mayo, con recursos de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), se contrató a 250 personas en aquellos municipios de mayor propagación.
Sin embargo, esta enfermedad no cede, y en el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, se contabilizaron 228 casos más de dengue.
La mayor incidencia se registró en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos sumarse a las acciones de control del dengue y exhortaron a prevenir la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad, vaciando recipientes que puedan acumular agua, limpiando patios y azoteas.