El aspirante a la candidatura de para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Omar García Harfuch dijo que si por alguna razón no resultara el candidato de Morena jamás pensaría en inscribirse o militar en otro partido político porque comulga “plenamente” con los ideales de Morena.
“Yo no me inscribiría por otro Partido que no fuera Morena. En estos 4 años que llevo en el equipo de doctora Claudia Sheinbaum, como policía de muchos años, que trabajé en las áreas de seguridad, que he servido desde esa área”, dijo García Harfuch en entrevista para N+ este jueves.
Expuso que Morena tiene como objetivo ser un Gobierno que atienda las causas y llevar a cabo los ideales que dijo se requieren para la Ciudad de México, y que tras su paso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana entendió que “no sólo es con fuerza que se pueden resolver las cosas”.
Agregó que durante este Gobierno “se lograron bajar los índices delictivos; los homicidios dolosos bajaron a la mitad, y el robo de vehículos está en el mínimo histórico. Si no atendemos las causas, a miles de jóvenes que son orillados a una vida delincuencial, porque no conocen otra, difícilmente podremos resolver la inseguridad”.
La aseveración de Harfuch se da luego de que el miércoles expresó su interés por competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, en la que su principal adversaria sería la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada.
Ese día, dijo: “Quiero comunicar a todas y todos ustedes y a la sociedad en general, la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección de coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”.
El ex jefe policial informó también que como parte de su agenda de trabajo hará recorridos por las 16 demarcaciones territoriales con el objetivo de escuchar a la población y poder profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la gente. CDMX Magazine