La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, durante una inspección en el fraccionamiento Villas del Sol, detectó un domicilio que funcionaba como estancia infantil de manera irregular, el hallazgo se dio derivado de una denuncia que señalaba las prácticas de dicho domicilio.
La guardería ubicada en la avenida Cigüeñas, operaba sin los permisos y licencias de funcionamiento necesarios, lo que llevó a su clausura inmediata.
Tampoco cumplía con los estándares de infraestructura, medidas de seguridad y no contaba con personal capacitado para actuar en caso de emergencias, requisitos esenciales para la operación segura de este establecimiento dedicado al cuidado óptimo de niños.
Durante el operativo hallaron a 15 menores, quienes siguiendo los protocolos establecidos, fueron resguardados y trasladados a la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Allí se tomaron medidas para ponerse en contacto con sus familiares y garantizar su bienestar.