back to top
24.4 C
Playa del Carmen
viernes 18 octubre 2024

Cuando la alegría se convierte en muerte

Lo que parecía un día feliz para una pareja recién casada, lamentablemente terminó en tragedia después de que se produjera un incendio en un salón de bodas en la región iraquí de Nínive, donde según los últimos datos, la cifra de muertos ascendió a 114 -entre las víctimas se cuentan los novios- y más de 200 personas resultaron lesionados.

La causa del incendio durante esta boda que se celebraba al norte de Irak, apunta que fue debido a los fuegos artificiales que se utilizan en este tipo de celebraciones, aunado a que la construcción del salón contenía materiales inflamables, lo que provocó que las llamas avanzaran rápidamente.

“Vimos el fuego saliendo del pasillo. Algunos lograron salir, pero muchos se quedaron atrapados. Incluso los que lograron salir quedaron destrozados”, explicó a la BBC Imad Yohana, que pudo escapar del incendio.

Las autoridades instruyeron a utilizar los recursos posibles para dar ayuda a los afectados.

Los primeros reportes indican que la novia y el novio se encuentran entre los fallecidos.

El incendio se produjo en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive.

Las imágenes que publican medios de esa zona muestran la terrible tragedia; el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto oficial en todo el país.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas