- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo, en combate celebrado en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en el que estuvieron en juego los títulos de peso Super Mediano del CMB, AMB, OMB y FIB
Desde el comienzo del combate el tapatío mostro mejor pegada al momento de conectar al retador, Charlo se notaba lento, seguramente resintiendo el hecho de haber subido de peso para este combate. Aún así, el estadounidense intentaba ir al frente, con el peligro latente de que el Canelo pudiera fulminarlo al contragolpe.
El momento más emocionante del combate se dio en el séptimo asalto, cuando el Canelo conecta una serie de golpes al rostro y cuerpo de Charlo quien cae hincado a la lona, recibe el conteo de protección y continúo recibiendo castigo del mexicano que parecía coquetear con el knockout.
El resto del combate transcurrió sin mayores sobresaltos, una vez más dio la apariencia de que el tapatío se sabía arriba en las tarjetas y simplemente sobrellevó el combate, ante un retador que buscó un golpe de suerte que le diera el knockout, sin la capacidad de poder romper la estrategia defensiva del de Guadalajara.
Finalmente fue necesario llegar a la decisión de los jueces, Max De Lucca y David Sutherland entregaron tarjeta con marcador de 118-109 en favor del Canelo, Steve Weisfeld por su parte entregó un resultado de 119-108 favorable también para el campeón absoluto de peso Super Mediano a nivel mundial.
Canelo fue superior pero sigue dejando la sensación de poder hacer algo más para ganar con contundencia sus combates. La victoria significó la número 60 para el mexicano quien ahora ostenta un récord de 60 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. El Independiente/Redacción