Desde una prisión en Veracruz dirigen extorsiones en Quintana Roo, señaló el Fiscal General, Raciel López Salazar, quien aseguró que está plenamente identificada la banda de “El Botitas”, como autores de los ataques que sufrieron las sucursales en Cancún y Playa del Carmen de Los Aguachiles.
Por el momento “ya se detuvo al que dirigió las agresiones, al que proporcionó las armas y a los que realizaron dichos ataques”; y refirió que el autor intelectual lleva por alias “El Botitas” y actualmente se encuentra recluido en un penal del Veracruz.
“Luego de las investigaciones, logramos saber que el responsable de los ataques fue la banda de ‘El Botitas’, que desde la prisión estaba dirigiendo las extorsiones. Entonces se giró una orden, para que pueda responder por hechos”, dijo el fiscal
En otro tema; a una semana del asesinato del custodio del Cereso de Cancún, López Salazar apuntó que el móvil de este hecho fue la venganza
El fiscal refirió que esta hipótesis es producto de primeras investigaciones y de varios aseguramientos que se realizaron recientemente en la cárcel.
Señaló que si bien hay indicios de que el asesino actuó de manera solitaria, aún se desconoce quién o quiénes fueron los autores intelectuales de quitarle la vida al custodio, a las afueras de dicho centro penitenciario, sospechan que son parte de un grupo delictivo.