Este jueves arrancó la 35 edición del Travel Mart Cancún, en el que están presentes los 12 destinos turísticos de Quintana Roo, tour operadores de 13 países, 211 empresas y 500 proveedores y compradores; en el que se contemplan 3 mil citas de negocios para impulsar una mayor derrama económica al Caribe Mexicano.
Durante la ceremonia inaugural, la gobernadora Mara Lezama destacó que si bien Quintana Roo es líder turístico mundial, con más de 31.3 millones de pasajeros recibidos en los tres aeropuertos internacionales en el 2022, este éxito es producto de la atención, las sonrisas de los camaristas, personal de cocina, chefs, y todos los trabajadores.
El Cancún Travel Mart es un evento anual de gran relevancia en la industria turística que se lleva a cabo del 11 al 13 de octubre en Cancún. Es una plataforma de negocios que reúne a representantes de la industria turística, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, y otros proveedores de servicios turísticos, con compradores nacionales e internacionales, incluyendo tour operadores y agentes de viajes.
Parte de los países que visitaron este paradisíaco destino fueron Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, formando parte de la edición del 2023.
En el marco de este evento, los hoteleros y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, enviaron un mensaje al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, para que reconsidere el espacio que se le asigne al pabellón del Caribe Mexicano en las próximas ferias de promoción turística del mundo.
Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción del Estado, explicó que el llamado se hace a la Sectur, porque son ellos quienes se encargan de comprar los espacios en Ferias como Fitur, la de Berlín o la World Travel de Londres, los cuales después son distribuidos por una empresa contratada por el gobierno federal.