Cumpliendo con su compromiso por la educación para que niños y niñas de trabajadores tengan mejores lugares de esparcimiento, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, que dirige su secretario, Martín de la Cruz Gómez, hizo entrega de la cancha deportiva rehabilitada en la escuela primaria Maestro Mexicano.
Esta cancha deportiva que presentaba un gran deterioro se rehabilitó en su totalidad, y del mismo modo se renovó el cableado eléctrico, se colocaron rejas para brindar mayor seguridad a los menores y pintura de gran durabilidad a la cancha, acciones con una inversión histórica que benefician a más de 700 alumnos.
Uri Carmona, Comisionado Sindical de la Riviera Maya, en representación del secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, precisó que estas actividades se reforzaron después de pandemia, porque las escuelas fueron vandalizadas y estaban en malas condiciones para impartir clases, por lo que sindicato tomó la decisión de apadrinar escuelas para abonar a la educación.
La alumna Emily Pérez Gutiérrez, alumna del 4to grado, agradeció a la CROC por la renovación de estos espacios que se utilizan en diversas actividades.
“En nombre de mis compañeros y de toda la escuela, quiero agradecer el señor Martín de la Cruz, dirigente estatal de la CROC, por su apoyo, este espacio nos servirá para nuestras actividades, juegos y festivales”, acotó.
Estas acciones dan seguimiento a las instrucciones del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien es testigo y garante del compromiso adquirido por la Confederación Revolucionaria en Quintana Roo.